Artículos

ESCUCHEMOS A DIOS

12.07.2010 18:56

Posteado por: Damián Calderón Astorga

 

 

 

Dunamis, para conocer se debe de escuchar, el problema es que como nunca escuchamos,por eso no sabemos casi nada. Apliquemos esta frase a Dios, cuando oramos, cuando intersedemos o cuando adoramos, ¿Que es lo que hacemos?

  • Hablar
  • Llorar
  • Saltar
  • Danzar
  • etc

¿Cuantas veces  nos quedamos en silencio, simplemente escuchando la voz de Dios?, el problema es que no hemos aprendido a escuchar, nos desesperamos por hablarle a Dios; pero no dejamos que él nos hable y nos enseñe.

Pensemos en eso, algunas veces es mejor callar y dejar que Dios hable, y nosotros solamente escuchar y aprender y así conoceremos del gran poder y el gran amor de nuestro creador.

Les dejo una pregunta para que la analicen

¿Ustedes saben cuando les está hablando el Padre, cuando el Hijo y cuando el Espíritu Santo, sabemos distinguir la voz de cada uno?

 

Bendiciones, los amo muchísimo y yo sé que Dios nos tiene para grandes cosas, adelante Dunamis.

El corazón del hombre

08.06.2010 13:57

 

Hola queridos amigos, no sé cuantos de ustedes han escuchado la historia de Jonás. Él era un profeta del antiguo testamento que fue enviado a predicar a Nínive para que ese pueblo se arrepintiera y Dios no los destruyera; sin embargo Jonás quería que Nínive pagara por el daño que le había hecho en el pasado a Israel, entonces no quería ir. Dios tuvo que usar un poquito de fuerza para obligarlo a ir, llevandolo dentro de un pez muy grande hasta este lugar para que predicara. Es curioso al final de esta historia vemos a Jonás molesto con Dios porque gracias a su predicación este pueblo se arrepintió de su maldad y Dios los perdonó y no los destruyó. Fue más fácil para Dios lograr que un pez se tragara a un hombre y lo llevara a un pueblo a cumplir con una misión, que lograr cambiar el corazón de este hombre.

Nosotros muchas veces somos usados por Dios para llevar a cabo grandes obras; pero ¿como anda nuestro corazón?, ¿que es lo que impulsa nuestro ministerio?, ¿Estamos siendo realmente honestos con nosotros mismos y con Dios ? o simplemente hacemos las cosas porque nos las dicen o por sobresalir un poco y aumentar nuestro ego, o por cualquier otro motivo.

Dios ve el corazón de las personas y trata con nuestra alma, podemos pasar toda una vida sirviendole sin llegar a conocerlo realmente, cuando le conocemos de verdad, todo lo demás sobra porque el amor es quién nos impulsa a seguir luchando y nuestro corazón será formado poco a poco conforme al deseo de Dios, así como el de Jonás.

 

ΙΧΘΥΣ

28.04.2010 19:18

Posteado por: Damián Calderón Astorga

Hola mis queridos amigos y amigas, ¿Cuantas veces hemos visto el símbolo de ichtys en algún lugar?, ichtys es el famoso pescadito cristiano, ¿Lo recuerdan?.

Al inicio de nuestra era cristiana era la forma en que la Iglesia primitiva se comunicaba sin ser descubierta para sus reuniones, sabían que cada letra del nombre en griego tiene un significado:

ΙΗΣΟΥΣ: Jesús

ΧΡΙΣΤΟΣ: Cristo

ΘΕΟΥ: De Dios

ΥΙΟΣ: Hijo

ΣΩΤΗΡ": Redentor

Al juntarlas formamos la frase Jesucristo, hijo de Dios, redentor. Hoy no tenemos que escondernos ni utilizar siglas para poder decir que Jesucristo es nuestro redentor y que es el hijo de Dios, disfrutemos este privilegio que poseemos hoy por el sacrificio de muchos, a lo largo de la historia, y digamosle al mundo quién es nuestro salvador y nuestro Señor: Jesucristo.

QUE EL DIOS TODO PODEROSO LOS GUARDE LOS BENDIGA SIEMPRE, ADELANTE DUNAMIS SIGAMOS SIENDO UNA GENERACIÓN DE PODER.

DIOS NOS TIENE PARA COSAS GRANDES

24.04.2010 00:00

Posteado por: Damián  Calderón A.

 

Hola Dunamis, Dios es un señor poderoso y tiene grandes proyectos que desea llevar a cabo con nuestra pastoral y con la Iglesia en general, en la Bíblia dice en (Mateo 7:7): "Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá". El problema es que no comprendemos el poder de Dios, él puede detener el Sol y la Luna hasta que podamos vencer a nuestros enemigos como lo hizo con Josué, Dios quiere darnos la victoria sobre las tinieblas en Grecia, debemos abrir brecha y luchar contra fortalezas y principados pero sigamos adelante, Dunamis nosotros somos una generación de cambio, debemos alcanzar un nuevo nível espíritual, debemos pedir a Dios y recibiremos una victoria aplastante y nada ni nadie se podrá atravezar en nuestro camino porque Dios nos dará la victoria una vez tras otra, hasta que llevemos a Grecia a los pies de Cristo.

Adelante Dunamis, sigamos luchando y orando. Recuerden son dos frentes de lucha el espíritual en nuestros hogares con Dios y el físico, en las calles, colegios, trabajo, etc.

Hagamos la diferencia en todo lugar, adelante Dunamis que Dios está con nosotros.