El corazón del hombre

08.06.2010 13:57

 

Hola queridos amigos, no sé cuantos de ustedes han escuchado la historia de Jonás. Él era un profeta del antiguo testamento que fue enviado a predicar a Nínive para que ese pueblo se arrepintiera y Dios no los destruyera; sin embargo Jonás quería que Nínive pagara por el daño que le había hecho en el pasado a Israel, entonces no quería ir. Dios tuvo que usar un poquito de fuerza para obligarlo a ir, llevandolo dentro de un pez muy grande hasta este lugar para que predicara. Es curioso al final de esta historia vemos a Jonás molesto con Dios porque gracias a su predicación este pueblo se arrepintió de su maldad y Dios los perdonó y no los destruyó. Fue más fácil para Dios lograr que un pez se tragara a un hombre y lo llevara a un pueblo a cumplir con una misión, que lograr cambiar el corazón de este hombre.

Nosotros muchas veces somos usados por Dios para llevar a cabo grandes obras; pero ¿como anda nuestro corazón?, ¿que es lo que impulsa nuestro ministerio?, ¿Estamos siendo realmente honestos con nosotros mismos y con Dios ? o simplemente hacemos las cosas porque nos las dicen o por sobresalir un poco y aumentar nuestro ego, o por cualquier otro motivo.

Dios ve el corazón de las personas y trata con nuestra alma, podemos pasar toda una vida sirviendole sin llegar a conocerlo realmente, cuando le conocemos de verdad, todo lo demás sobra porque el amor es quién nos impulsa a seguir luchando y nuestro corazón será formado poco a poco conforme al deseo de Dios, así como el de Jonás.